Ayuda
Configuración Inicial
La pantalla principal muestra todos los índices cargados en el sistema, ordenados en forma descendente (el último arriba), como muestra la imagen. La carga de los mismos sólo podrá realizarla el Gabinete Técnico Contable, con una contraseña de administrador.

El Poder Judicial de Neuquén tiene diferentes tasas para calcular intereses. En este caso, se utilizan las tasas del Banco de La Nación Argentina.
La pantalla principal muestra todas las tasas ya cargadas, ordenados en forma descendente (la última arriba), como muestra la imagen. En este caso, las Tasas solo pueden consultarse, no se pueden dar de alta ni modificar porque esto se realiza desde otro aplicativo.

Para realizar una nueva liquidación se deben completar los datos que tiene que ver con el accidente y los sueldos anteriores al mismo. El sistema presentará una pantalla como la siguiente:

Veamos las referencias con los datos a completar:




Es obligatorio el ingreso de al menos un Mes 1., ya que al menos un mes la persona debe haber trabajado. Se deben completar los siguientes datos:
Mes: es un texto libre para colocar el nombre del primer mes previo al accidente. Si por ejemplo el accidente fue el 21/03/2019 el primer mes será "Febrero", el segundo "Enero" y así sucesivamente.
Recibo Mes: Es un tilde que indica que se posee el recibo del mes correspondiente. Si se destilda, no se podrá ingresar el monto de haberes y el sistema no lo tendrá en cuenta para el cálculo.
Haberes: Es un valor numérico decimal para completar los haberes del empleado en ese mes.

Si todo es correcto, se mostrará una nueva pantalla con los datos ingresados y el cálculo de la liquidación con los intereses.
Puede ocurrir que haya datos inválidos, en cuyo caso se marcarán en rojo para completarse.
Si todo el proceso es correcto y se genera la liquidación, el sistema presentará una pantalla como la siguiente:

Veamos las referencias con los datos liquidados:


Con esa suma y la cantidad de meses ingresados se calcula el Promedio


El botón Imprimir permite imprimir la liquidación.
Recordar que el sistema es sólo un calculador, no guarda en una base de datos las liquidaciones calculadas. Si se olvidó algún importe obtenido, deberá volver a realizar el cálculo completo.